Estaciones de ensamble
Diseñamos y manufacturamos líneas de ensamble conformadas por diferentes estaciones, de las cuales, cada una está pensada para realizar operaciones específicas: mismas que pueden ser tanto manuales como automáticas, esto dependiendo de los requisitos de tiempo de ciclo y calidad de la operación, así como del presupuesto disponible solicitado por el cliente.
Para cada proceso se seleccionan las herramientas o equipos adecuados, las cuales serán integradas dentro de las estaciones para realizar las operaciones o controles necesarios sobre las piezas.
Prensas
Manufacturamos prensas de diferentes tipos en las cuales integramos el herramental específico, diseñado a la medida para cualquier tipo de proceso que se solicite: remachado, troquelado, doblado… Las prensas pueden ser manejadas a través de sistemas hidráulicos, hidroneumáticos o por servomotores. En función de sus requerimientos, se define qué tipo de solución está más acorde para su proyecto. En cuanto al control de calidad, se pueden integrar sistemas de medición de fuerza versus el desplazamiento, esto con el fin de poder controlar el proceso. Por los temas de seguridad de los usuarios, implementamos los equipos y las normas necesarias de manera en que los requisitos de PL 4e sean cumplidos.
Dispensador de fluidos
A través de este tipo de equipos, nuestro propósito es aplicar diferentes tipos de fluidos, ya sea, aceites, grasas, resinas o cualquier otro tipo de líquido que sea para lubricar, pegar o soldar componentes o algún mecanismo que lo requiera para su buen funcionamiento según lo solicite el cliente. Estos procesos se pueden realizar en temperaturas especificas ya sea frio o caliente, así mismo, estos pueden ser aplicados tanto por cordones como por aspersión.
Máquinas de atornillado con alimentación manual y automática
Este tipo de maquinaría es diseñada con el fin de ensamblar dos o más componentes gracias a una operación de atornillado, el cual consiste en integrar herramientas de la marca preferida por el usuario en una estación de trabajo donde se ubicará un fixture para sujetar y sostener el ensamble. Como complementación para una mejora en cuanto a calidad y eficiencia, se pueden implementar accesorios para mejorar esos procesos, tal como el control de posición (X;Y) con encoders sobre el brazo de reacción, tazón vibrador para alimentar los tornillos de manera automática, plantillas para guiar las operaciones, etc… a través de dichas implementaciones buscamos la completa satisfacción y la mejora constante para el cliente.
Máquinas de prueba
En este tipo de maquinaria ofrecemos diseñar y manufacturar estaciones para realizar diferentes tipos de pruebas, por ejemplo: pruebas de fuga con aire o CO2, pruebas eléctricas (hi-pot, resistencia, surge test), burst test o pruebas verificando el funcionamiento de un producto. Estas últimas consisten en simular el proceso por el que pasa la pieza en condiciones de uso final, para que de dicha manera se pueda evaluar su comportamiento a través de instrumentos de medición tal como flujo-metros, sensores de presión, sensores de torque o fuerza, sistemas de visión, etc…
Integración de COBOT
Buscamos satisfacer las nuevas necesidades de las fábricas debido a la complejidad de los procesos impuestos constantemente, por lo tanto ofrecemos la implementación de Robots Colaborativos para realizar las operaciones más laboriosas o peligrosas para un operador, ofreciendo una mejora visible en cuento a tiempos y calidad. Dichos Robots se pueden integrar para realizar distintas operaciones las cuales van acorde a las necesidades del cliente, entre estas operaciones están: la inspección con sistemas de visión o gauge mecánicos, la aplicación de resinas en varias posiciones, operaciones de atornillado, o simplemente como pick & place.
Celdas robotizadas
Debido a que muchas de las operaciones en donde las condiciones no son aptas para la intervención humana, ya sea por temas de pesos, de riesgo o tiempo de ciclo, ofrecemos la integración de robots para realizar dichas tareas. Actualmente contamos con experiencia para el diseño, la fabricación y programación de los “End Effector” para las aplicaciones de manejo de material. También contamos con la capacidad de integrar robot de soldadura para realizar operaciones de soldado TIG o MIG.
Mecanizados especiales
Para los casos en los cuales se requieren realizar una misma operación de mecanizado sin interpolaciones: esta opción ofrece implementar un o más husillo(s) de fabricación estándar seleccionado(s) sobre catálogos e integrarlo(s) para la realización de una sola operación.
Este tipo de integración se distingue por la ventaja de poder ofrecer una solución más sencilla de utilización, con un tiempo de ciclo más rápido y así mismo la maquinaria no requerirá de constantes mantenimientos debido a su sencillez.
Manipuladores robóticos EOAT
Implementamos herramientas de fin de brazo o End Of Arm Tooling, por sus siglas en inglés. Esas herramientas vienen a complementar la implementación de sistemas robotizados en celdas de manipulación, pudiendo ser robots cartesianos o de 6 ejes. Para la fabricación de tales herramientas, se realiza la integración de diversos componentes como lo son las ventosas y las pinzas neumáticas, ayudando a garantizar la buena sujeción de las piezas a manipular. Generalmente, esas celdas deben de ser flexible por los que utilizamos acoplamientos de cambio rápido para que los cambios de modelos sean rápidos y sencillos.
Maquinas Inteligentes – Sistemas de trazabilidad – Industria 4.0
Con la visión de integrar nuestras soluciones a sistemas globales de control y reporteo, tenemos la preocupación que nuestros equipos sean inteligentes proporcionando información en tiempo real a los usuarios.
En caso de ser requerido porque el usuario ya cuenta con un sistema global de trazabilidad, se puede integrar al software de nuestras maquinas un Ladder reportando el tiempo de ciclo, la cantidad de piezas fabricadas y rechazadas, etc… para que sean plug&play, nada más configurando la IP a la cual se debe mandar dicha información, en caso.
De no ser así, ofrecemos desarrollar aplicaciones o implementar soluciones existentes para digitalizar los procesos. En el caso de soluciones diseñadas a la medida, utilizamos software tal como LabView, SQL, Access para desarrollar nuestras aplicaciones que consisten en adquirir datos durante la producción, almacenarlos en bases de datos, gestionarlos y restituirlos al usuario final de manera a que pueda observar tendencias o encontrar resultados de pruebas permitiéndole tomar mejorar decisiones más oportunamente.